29 - 03 - 2024

    50% de alemanes que compran online están insatisfechos con la entrega

    compra online

    Casi la mitad de los usuarios alemanes de comercio electrónico han sufrido algún tipo de contratiempo o experimentado alguna molestia a la hora de recibir su pedido en los últimos doce meses.

    Según un reciente estudio realizado por YouGov, compañía especializada en estudios de mercado y opinión,  los clientes online del país germano se declaran insatisfechos con cuestiones relativas al suministro

    La demora en la entrega representó, en este último año, un claro motivo de insatisfacción para el 48% de los encuestados. Un 45% se quejó, además, de que nunca encontró la notificación de intento de entrega en su buzón particular, a pesar de no abandonar su residencia habitual durante el período en el que supuestamente debería realizarse la entrega.

    Más de una cuarta parte de los entrevistados (26%) afirmaron que el envío simplemente nunca llegó, mientras que para un porcentaje muy similar (24%) lo hizo, pero en condiciones defectuosas.

    Según el estudio, las consecuencias de esta insatisfacción repercuten particularmente en el proveedor online. Así, un 65% de los encuestados se plantearon cambiar de proveedor online tras un suministro fallido o defectuoso.

    La encuesta refleja también la nueva tendencia del mercado: el denominado “Click & Collect”, es decir, que los usuarios hagan su compra por internet y sean ellos mismos los que recojan el producto en tienda o en puntos determinados.

    Sin embargo, esta nueva modalidad sale igual de malparada que el resto de actividades de compra online recogidas en el estudio: un 56% de los encuestados que han optado por la opción del “recójalo usted mismo” se han quejado del servicio recibido.

    Curiosamente, el comercio electrónico es uno de los segmentos con mayor crecimiento en Alemania, como de hecho lo es también en la mayoría de países de Europa y del mundo. El propio sondeo de YouGov revela que el 72% de los encuestados creen que internet será el canal más importante a la hora de hacer las compras en los próximos cinco años.

    World Gas Conference finaliza con éxito

    Sector transporte por carretera comienza su negociación colectiva en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.