18 - 04 - 2024

    Jorge León Bello explicó Proyecto CARONTE

    jornada-CITET-ponente

    Jorge León Bello, jefe de Proyectos de ITENE, explicó el Proyecto CARONTE durante la jornada CITET sobre innovación en la seguridad aplicada al transporte.

    El objetivo del Proyecto CARONTE es la creación de agenda para la investigación sobre la seguridad en el transporte y viene de la mano del séptimo Programa Marco que contribuye al Horizonte 2020. Trata de apoyar de las políticas europeas en materia de seguridad y mejorar la competitividad de la industria en la Unión Europea para gestionar las “Security Gaps” y prevenir amenazas.

    El Proyecto CARONTE se centra en Transporte terrestre. Se centra en riesgos CBRNE (químicos, biológicos, radiológicos, nucleares y explosivos), así como en las ciberamenazas.

    “No es un proyecto de investigación al uso”, comentó León Bello, ya que contribuye a la creación de una Agenda para la Investigación, sin buscar un tipo de tecnología. Además, apoya a la Comisión Europea para el establecimiento de Políticas de Seguridad.

    En comparación con otros proyectos en materia de seguridad, no trabaja en temas muy específicos y en detalle, ni proporciona resultados concretos, sino que considera los proyectos existentes y los resultados obtenidos con ellos para proporcionar futuras áreas de investigación.

    La jornada CITET sobre innovación en la seguridad aplicada al transporte finalizó con éxito el pasado 2 de junio en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

    Walmart quiere crecer en el comercio electrónico

    World Gas Conference finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.