29 - 03 - 2024

    SIL 2015 finaliza con éxito

    SIL-2015

    La 17ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) finalizó el pasado 11 de junio tras dos días de eventos y actividades logísticas en el pabellón 8 del recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.

    El número de empresas participante en la feria creció un 5% respecto a la edición pasada y un 15% en comparación con la edición de 2013. En total, participaron más de 550 empresas, un 45% de ellas internacionales, que presentaron más de un centenar de novedades en primicia mundial.

    Enrique Lacalle, presidente del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, afirmó que “la logística crece con la recuperación económica y el aumento del consumo. El SIL es el verdadero termómetro del sector. En la edición del año pasado observamos el inicio de la recuperación del sector logístico y este año estamos viendo que esta recuperación ya es definitiva”.

    Lacalle añadió que “este año hemos aumentado el número de empresas participantes, el número de metros cuadrados ocupados, el número de jornadas y hemos mantenido la internacionalidad del salón, con un 45% de empresas internacionales, cifra que es muy elevada y que demuestra el interés que existe en el mundo por la logística española”.

    Por su parte, el Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, señaló que “la situación económica ha mejorado, los indicadores del sector vuelven a ser positivos y el desarrollo logístico de los últimos años ha posicionado a España de manera sobresaliente en el mercado europeo de operadores logísticos”.

    Cornet también comentó que “el Consorci de la Zona Franca ve la logística como un factor generador de crecimiento y de empleo. Por ello hemos apostado para que Barcelona y el conjunto de España se comprometan con este sector y sean más relevantes a nivel internacional y como nodos de redistribución de tráfico de mercancías”.

    SIL 2015 finalizó las actividades con un Job Market Place el 11 de junio de 15.30h a 18.30h, donde hubo ofertas laborales de empresas para candidatos del sector logístico, que pudieron reunirse con ellas.

    Sector transporte por carretera comienza su negociación colectiva en Estados Unidos

    Nuevo aeropuerto de México DF presenta avances del proyecto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.