23 - 06 - 2017

    Exportaciones uruguayas descienden en mayo

    Exportaciones uruguayas descienden en mayo

    Las exportaciones uruguayas descendieron durante el pasado mes de mayo un 3,75% en comparación con los datos registrados en el mismo mes de 2016, según ha informado la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU).

    Uruguay vendió al exterior el pasado mes de mayo productos por valor de 800 millones de dólares (711,4 millones de euros), lo que implica una caída del 3,75% con respecto a mayo de 2016. A pesar de ello, el acumulado de los cinco primeros meses del año ha sido positivo.

    El país ha exportado entre enero y mayo un total de 3.066 millones de dólares (2.726 millones de euros), un 8,8% más que en el mismo período del año anterior.

    China y Brasil siguen siendo los principales destinatarios de las exportaciones uruguayas, especialmente por la compra de soja.

    Aunque el valor de las ventas exteriores descendió durante el mes de mayo, los expertos destacan que hubo aumento de la demanda de soja en Bangladesh, de carne y desperdicios eléctricos en Israel, de lácteos en Perú y de cereales en México.

    La caída de mayo es la primera en seis meses consecutivos de crecimiento. De hecho, las exportaciones uruguayas crecieron en abril.

    Uruguay tendrá nuevo servicio Ro-Ro con Argentina

    Fenatport y Anesco analizan la situación del conflicto de la estiba