29 - 03 - 2024

    Producción automotriz mexicana crece en mayo

    Produccion automotriz mexicana crece en mayo

    La producción automotriz mexicana creció durante el pasado mes de mayo hasta llegar a las 327.832 unidades, lo que supone un incremento del 17,3% con respecto al mismo mes del año pasado, según los datos hechos públicos por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

    Los expertos han destacado que este incremento se debe principalmente a que durante mayo de 2016 algunos de los principales fabricantes de automóviles no tuvieron sus factorías a pleno rendimiento por paros técnicos, labores de mantenimiento o cambios de plataforma.

    En mayo de este año Fiat Chrysler Automobil ha aumentado su producción un 47,6% en comparación interanual, Volkswagen lo ha hecho un 27,4% y Toyota un 25,8%. Mientras que Honda ha registrado una caída en su producción de un 24,5%, algo que ha sido debido a los cambios que está realizando en su plataforma.

    El aumento de la producción se ha traducido además en un aumento del 13,9% de las exportaciones, registrándose un crecimiento del 15,5% de las ventas de vehículos mexicanos a Estados Unidos.

    Los datos del mes de mayo suponen el mayor crecimiento de la industria automotriz mexicana en los últimos meses.

    En lo que va de año en México se han fabricado 1.549.709 vehículos, siendo la primera vez en la historia del país que se supera la cifra de 1.500.000 de unidades fabricadas en un período inferior a los seis meses.

    Los datos del sector no son tan buenos en todos los países. De hecho, el sector automotriz argentino debe 600 millones al Estado.

    CEPAL detecta caída movimiento contenedores en América Latina

    Uruguay tendrá nuevo servicio Ro-Ro con Argentina