18 - 04 - 2024

    Puerto de Castellón destaca en conexiones y mira a América

    El puerto de Castellón subió en 70%, durante los últimos 5 años, los contratos con navieras y sus conexiones con otros destinos, entre los que se incluyen un centenar de países de África, el cercano Oriente y el Mediterráneo, pero aún no hay países de América en su lista.

    Las autoridades del puerto han participado esta semana en el Salón Internacional de Logística de Barcelona, en el que han mantenido reuniones con navieras, transitarios y operadores de transporte.

    El presidente de la Fundación de PortCastelló, Miguel Rojo, destacó que las compañías valoran de Castellón su fortaleza industrial con la presencia del clúster cerámico y las tasas reducidas, lo que ha provocado que en cinco años el puerto ha pasado de 10 a 17 navieras con 19 conexiones.

    En gran parte, el éxito de este número se debe al aumento de las exportaciones cerámicas. Hace una década, Castellón capitalizaba las importaciones de materias primas del azulejo pero el 95% de las exportaciones partían de Valencia. Castellón abarca en estos momentos casi el 50%.

    Un total de 4.131 teus han sido movilizados en el puerto de Castellón durante abril, una cifra que duplica el número que reporta un mes normal. Se trata de un incremento de 14,6% si se compara con el mismo mes del año pasado.

    Avanzan mejoras en infraestructura del Puerto de Ilo en Perú

    CEPAL considera necesaria y urgente una convergencia entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur