19 - 03 - 2024

    China quiere mejorar su logística en Europa

    china-logistica

    China quiere mejorar su logística en Europa y por eso, representantes del ministerio de comercio chino (MOFCOM) han visitado instalaciones europeas de importantes minoristas de alimentación, fabricantes, operadores de la cadena de suministro y grupos industriales.

    El país asiático ha revisado el desarrollo de la cadena de suministro de Europa y las oportunidades de eficiencia del sector de la alimentación fresca. Algunas de las empresas minoristas que han asistido al evento han sido ASDA, Carrefour, SPAR y Waitrose.

    Además, también asistieron fabricantes como Nestlé, Coca-Cola, P&G y L’Oreal; y también proveedores de servicios como CHEP, IFCO, DHL, IGD y el Lean Enterprise Institute.

    Los representantes chinos pertenecen a instituciones como MOFCOM, su instituto de investigación y la Academia China de Comercio Internacional y Cooperación Económica (CAITEC).

    Por otra parte, China ha superado a Estados Unidos como el país que más oportunidades ofrece para exportar alimentos y bebidas, según un estudio realizado por la escuela de negocios IESE y la consultora Deloitte.

    Logistop implanta nuevo sistemas de cuotas para 2016

    Terminal portuaria de Tuxpan (México) inicia operaciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.