18 - 03 - 2024

    Terminal portuaria de Tuxpan (México) inicia operaciones

    Terminal portuaria de Tuxpan (Mexico) inicia operaciones

    La terminal portuaria Tuxpan Port Terminal (TPT) de México ha iniciado sus operaciones con la llegada de un buque de la naviera francesa CMA CGM hace unos días. El proyecto de la terminal ha tardado diez años en hacerse realidad.

    La terminal está ubicada a 293 kilómetros de Ciudad de México y 212 kilómetros del Arco Norte. Su ubicación estratégica permite ahorrar tiempo y costes en los traslados de la mercancía. Los tiempos de tránsito entre el Golfo de México, el Valle de México y el centro del país van a disminuir entre un 30% y un 40% con el uso de esta terminal.

    Tuxpan Port Terminal tiene capacidad para recibir buques de hasta 11.600 TEU. Las instalaciones están equipadas para poder realizar de forma eficiente labores de carga y descarga de buques portacontenedores, de buques de carga general y de buques de tipo RoRo.

    La TPT ha comenzado sus operaciones de forma oficial con la llegada del buque Hammonia Venetia, de la naviera francesa CMA CGM, que llegó el pasado 5 de julio. El barco tiene capacidad para 4.043 TEU en sus 269 metros de largo.

    México está haciendo una importante inversión en sus infraestructuras portuarias. De hecho, México está adaptando sus puertos a las nuevas circunstancias de la demanda.

    China quiere mejorar su logística en Europa

    Jesús Sánchez Lladó indica que comercios tradicionales tienen retos en e-commerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.