28 - 03 - 2024

    Aduanas paraguayas baten su récord

    Aduanas paraguayas baten su record

    Las aduanas paraguayas han batido su propio récord y han cerrado el mejor primer semestre del año desde hace cinco años, según ha informado la Dirección Nacional de Aduanas en su informe para la Dirección General de Información Presidencial.

    El superávit alcanzado en los seis primeros meses del año en las aduanas paraguayas supera en un 18,94% al obtenido durante el primer semestre de 2016. El saldo favorable actual equivale a todo un mes de recaudación.

    Estos datos han sido posibles gracias a que en todos los meses del año se han conseguido en Paraguay ingresos superiores a los del año anterior. El crecimiento en marzo fue del 28%, del 22% en abril, del 31% en mayo y del 18% en junio.

    El aumento podría haber sido incluso mayor, pero durante el mes de junio se ha reducido la recaudación debido a la caída en la economía brasileña y a la gran nevada caída en los Andes, que ha impedido la llegada de varios camiones.

    El país sigue creciendo. De hecho, Paraguay ha adjudicado las obras del puerto de Concepción.

    Abertis, Sanef y Renault se unen para desarrollar soluciones de comunicación entre las autopistas y los vehículos autónomos

    Exportaciones peruanas reflejan crecimiento del 25 por ciento