28 - 03 - 2024

    Canal de Panamá tendrá nuevas tarifas en octubre

    Canal de Panama tendra nuevas tarifas en octubre

    El Canal de Panamá aplicará nuevas tarifas a partir del próximo mes de octubre. Será la segunda vez que la infraestructura hace cambios en el precio de los peajes desde que se inauguró su ampliación hace poco más de un año.

    El nuevo cuadro tarifario no se conocerá hasta el próximo 27 de julio, lo que si se ha confirmado es que las tarifas estarán vigentes a partir del mes de octubre.

    Entre las modificaciones propuestas se encuentran el establecimientos de incentivos a los portacontenedores en los viajes de regreso, revisión de peajes para los buques que transportan gas natural licuado (GNL) y gas licuado de petróleo (GLP) y reclasificación de algunos tipos de buques.

    Se cree que las tarifas para los portacontenedores podrían bajar debido a la mayor competencia al existir otras alternativas de navegación, mientras que las tarifas para el GNL y el GLP podrían aumentar aunque de forma mínima.

    Responsables del Canal han destacado que la nueva estructura de pajes quiere mejorar la competitividad de la ruta.

    Los datos de esta infraestructura siguen siendo muy positivos. De hecho, el Canal de Panamá evalúa una posible nueva ampliación.

    Exportadores argentinos ya pueden cobrar en dólares

    Transportistas mexicanos denuncias subidas de peajes