29 - 03 - 2024

    Bergé Gefco será la nueva empresa logística de automóviles terminados

    Bergé Gefco será la nueva empresa logística de automóviles terminados

    Bergé Gefco será la nueva empresa logística de automóviles terminados, como resultado de la fusión entre el operador de servicios logísticos multimodales Bergé y el líder europeo en logística de automoción Gefco.

    El acuerdo entre ambas compañías espera la aprobación de las autoridades europeas, mientras tanto las firmas han anunciado que la participación en el sector estará dividida al 50% por cada una de ellas. De modo que, la unión denominada Bergé Gefco se encargará de gestionar la logística de 1,4 millones de vehículos en España cada año.

    Además, la nueva empresa estará compuesta por las unidades de logística de vehículos de las dos sociedades, mediante las respectivas empresas Bergé Automotive Logistics y de Gefco FVL. El objetivo de la fusión es que se mejoren los recursos existentes y se incremente la capacidad de respuesta del sector.

    Asimismo, Bergé Gefco se enfocará en cubrir las necesidades de sus clientes, ofreciendo una gama completa de servicios de logística de vehículos terminados, como transporte, almacenamiento, entrega, servicios técnicos e inspecciones.

    Por otro lado, la firma contará con una plantilla de 650 trabajadores y administrará las instalaciones de Cimpozuelos (Madrid), la cual cuenta con una superficie de 3,4 millones de metros cuadrados, dedicados especialmente al almacenaje de vehículos.

    En total, la fusión Bergé Gefco estará presente en 26 puertos en toda España, operará con una una flota conjunta de 700 camiones portavehículos, 100 vagones de tren portavehículos, 40.000 metros cuadrados de talleres para vehículos y diez centros logísticos.

    Aunque la unión de ambas compañías repercute positivamente en su reputación, Bergé ya se ha convertido en un intermediario y consultor de referencia en servicios de gas natural licuado para atender las nuevas demandas de los principales operadores en este mercado y su desarrollo.

    Chile y Panamá promoverán ruta de cruceros entre Valparaíso y Amador

    Draga 21 de Julio (Uruguay) recibirá ajustes finales en agosto