28 - 03 - 2024

    Chile y Panamá promoverán ruta de cruceros entre Valparaíso y Amador

    valparaiso cruceros

    Los gobiernos de Panamá y Chile promoverán una ruta de cruceros por el Atlántico, que conecte a los puertos de Amador, en Centroamérica, y Valparaíso, en la cosa chilena.

    El acuerdo de alto nivel, encabezado por los presidentes de ambas naciones Juan Carlos Varela (Panamá) y Sebastián Piñera (Chile), se realizó en el marco de la visita de éste último al istmo.

    En esta visita, ambos mandatarios efectuaron reuniones bilaterales con miras a estrechar los lazos entre los dos países. Con prioridad en la ruta de cruceros desde  el nuevo terminal de pasajeros panameño de Amador, que se construye en la costa Pacífico, hasta el puerto de Valparaíso, con el objetivo de incrementar el número de turistas que visiten ambas naciones.

    Cuando Varela visitó Chile el año pasado, vio la necesidad de explorar una ruta de cruceros. “Me llena de mucha satisfacción que el presidente Sebastián Piñera coincida con esta visión de promover la ruta de cruceros Pacífico-Sur Panamá y Valparaíso y viceversa, incrementando el turismo en ambos países”, expresó el panameño.

    Mientras que Piñera destacó la oportunidad, que va a traer más riquezas, mejor bienestar y más empleos a ambos países.

    El armado de las nuevas grúas STS del puerto de Valparaíso (Chile) avanza en forma sostenida gracias al trabajo de un equipo de 40 personas pertenecientes a tres empresas diferentes.

    Enclave de Ferrol transporta más de 6,5 millones de toneladas hasta junio

    Bergé Gefco será la nueva empresa logística de automóviles terminados