28 - 03 - 2024

    Draga 21 de Julio (Uruguay) recibirá ajustes finales en agosto

    draga-21

    Los ajustes finales a la draga 21 de Julio, en  Uruguay, se realizarán después de la segunda quincena de agosto, cuando sea remolcada desde el Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada hasta el puerto de Montevideo.

    El trabajo es realizado por la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay y la empresa Royal IHC, que informaron de la operación en un comunicado.

    Son pocos los trabajos pendientes. El responsable por la ANP, Carlos Arakelian, informó que están en la etapa de la unión del cuerpo central o cántara con la proa  y la popa  del buque D11 21 de Julio.

    En las soldaduras trabaja personal calificado de Uruguay, junto a otros procedentes de Holanda y de Brasil, en los diferentes componentes de la embarcación.

    El emprendimiento demandará al organismo una inversión de 61 millones de dólares y se caracteriza por la construcción efectuada por la firma adjudicataria, Royal IHC, de manera simultánea en Holanda (propa y popa) y en Uruguay (cántara y casillería, en este caso, donde se encuentra el puente de mando).

    Una vez lista, la nave podrá dragar hasta 20 metros de profundidad, medirá 91 metros de eslora, 18 metros de manga, y tendrá una capacidad mínima de 4.200 metros cúbicos de cántara y hasta 32 tripulantes.

    El puerto de Montevideo va a tener una nueva terminal de cruceros una vez que el Ministerio de Turismo se mude, ya que la terminal ocupará el inmueble que ahora mismo es sede de este organismo.

     

    Bergé Gefco será la nueva empresa logística de automóviles terminados

    Carga aérea mundial refuerza su crecimiento en mayo