19 - 04 - 2024

    Puerto de Hamburgo sigue siendo el más eficiente de Unión Europea

    Puerto de Hamburgo

    El Puerto de Hamburgo (Alemania) sigue siendo el más eficiente de la Unión Europea (UE), según indica el estudio realizado por el Centro de Monitorización del Transporte Marítimo Mundial de CargoSmart. De hecho, el estudio señala que los cinco puertos más eficientes de Europa son el de Algeciras, Amberes, Bremerhaven, Hamburgo y Rotterdam.

    Es más, el informe señala que los puertos de Amberes, Bremerhaven, Hamburgo y Rotterdam mantienen una tendencia estable en lo que cuanto a tiempos se refiere, habiéndose reducido los retrasos en la llegada de las embarcaciones entre marzo y abril, para estabilizarse entre abril y mayo de 2018.

    Por el contrario, Algeciras muestra una clara mejora con los retrasos, pasando de las 32,08 horas en abril a 15,94 en mayo, situándose como el puerto de los cinco analizados que cuenta con menos retrasos durante el quinto mes del año.

    En realidad, el puerto de Hamburgo y el de Rotterdam han sido los que han canalizado más tráfico en los tres meses de estudio. El primero ha recibido alrededor de unos 400 buques mensuales y el segundo más de 500.

    Por otro lado, el Puerto de Málaga (España) ha modificado su infraestructura y sus conexiones para gestionar mejor el tráfico con el norte África. El proyecto se llama Operación Paso del Estrecho y consta de un operativo especial que trabaja para evitar la saturación en el embarque de pasajeros y vehículos del enclave.

    Paraguay y Colombia cooperarán sobre hidrovías y puertos

    ¿Habrá un buque granelero de 200.000 DWT alimentado por GNL?