28 - 03 - 2024

    Puerto de Vigo ampliará la superficie de la terminal

    puerto de vigo

    El puerto de Vigo amplía la concesión de Termavi para aumentar la superficie de la terminal e instalar una grúa Super Post Panamax.

    De momento, el rediseño de la terminal de contenedores del puerto ha aumentado la superficie del muelle del Arenal en 55 metros cuadrados, hasta alcanzar los 180 metros cuadrados actuales.

    De este modo, Vigo seguirá teniendo un muelle de referencia en el tráfico internacional de contenedores en Galicia gracias a la reorganización de tráficos.

    La ampliación de la concesión a Termavi permitirá a la empresa ofrecer un mejor servicio gracias al aumento de espacio, que permite limitar el tráfico de la zona para reforzar la seguridad y la operatividad.

    Ignacio López-Chaves, presidente del puerto de Vigo, apuesta por invertir en la terminal para lograr “economía de escala” y ser “más eficiente, más barata y, por lo tanto, más atractiva para los exportadores e importadores“.

    El puerto de Vigo podría beneficiarse también de la llegada del AVE que el Ministerio de Fomento adjudicará en 2015 el concurso para la construcción de la estación en la ciudad de Vigo.

    El transporte intermodal aumentó en julio

    Expertos creen que IoT mejorará la cadena de suministro

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.