28 - 03 - 2024

    Sector industrial mexicano crece en junio

    Sector industrial mexicano crece en junio

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha hecho públicos los datos de México del mes de junio, que destacan un crecimiento de un 0,6% en el sector de la producción industrial mexicana debido a las mejoras en tres de los cuatro sectores que se evalúan.

    Por sectores de actividad económica, las empresas del sector manufacturero incrementaron un 2,9% su producción durante el mes de junio. La producción energética y el suministro de gas, energía eléctrica y agua para el consumo doméstico incrementó su actividad un 2,3%, mientras que en la construcción el volumen de trabajo aumentó hasta un 1,4%.

    El único sector de los evaluados por Inegi que no ha dado muestras de crecimiento ha sido el de la minería, que redujo su actividad un 6,2% durante el mes de junio, sumando ya quince meses consecutivos de caídas.

    A pesar de las bajas tasas de crecimiento reportadas por Inegi en la mayor parte de las empresas del sector industrial, los datos del mes de junio son positivos en comparación con los datos oficiales del mes de mayo, cuando la actividad industrial mexicana dio muestras de atravesar un período de desaceleración.

    Cruce de camiones aumenta en la frontera de México con Guatemala

    Coyote Logistics dispone de oportunidades de sinergia para UPS

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.