28 - 03 - 2024

    Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y Estados Unidos evoluciona

    Camilo-Reyes-Colombia-Estados-Unidos-reunion-Amcham

    El 1 de agosto se llevó a cabo el VI capítulo del Diálogo de Alto Nivel, que demuestra una evolución muy conveniente de la agenda entre Colombia y Estados Unidos. La agenda se amplió y adquirió una perspectiva más ambiciosa y actualizada en los asuntos que la componen y en los tiempos previstos para su desarrollo.

    Durante la reunión se lograron avances en temas relacionados con energía, educación, deporte, cultura, innovación, ciencia y tecnología, medio ambiente, oportunidades sociales y económicas y postconflicto.

    Además, se han dado avances para crear el Consejo Empresarial Binacional, que busca reconocer e incrementar el significativo aporte del comercio y la inversión al progreso de Colombia y Estados Unidos, el principal socio comercial y de inversión de Colombia.

    De hecho, el 17,5% de la inversión extranjera directa procedió de Estados Unidos en 2015, y el 27,61% de las exportaciones colombianas fueron a Estados Unidos. Son muchas las empresas americanas que operan desde hace décadas en Colombia, algunas con más de cien años de presencia en el país latinoamericano.

    En este contexto, que evidencia la consolidación y evolución de la relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos, la solicitud de Camilo Reyes Rodríguez, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo Americana, es que la reforma tributaria pendiente atienda las preocupaciones de las empresas y defienda y potencie el aporte que éstas han hecho y hacen.

    Por otra parte, Bancolombia hizo hace unos meses un análisis de la situación y señaló las causas que están dando lugar a un descenso de las importaciones en Colombia en los últimos meses, siendo la devaluación de la moneda una de las más importantes.

    México preside la Comisión Interamericana de Puertos

    Karina Vasconcelos explica el first sale aduanero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.