19 - 04 - 2024

    Producción manufacturera vuelve a bajar en Reino Unido en junio

    Big Ben Reino Unido

    La producción del sector manufacturero ha vuelto a bajar en Reino Unido en el mes de junio. El dato ha suscitado preocupación en torno a las previsiones económicas del país, según explican datos oficiales.

    En concreto, la producción manufacturera ha descendido un 0,3% en términos estacionalmente ajustados en el sexto mes de 2016, a pesar de que las expectativas apuntaban a una caída de tan solo el 0,2% y tras el descenso del 0,6% del mes de mayo, según indica un informe de la oficina nacional de estadística de Reino Unido.

    El informe señala que la producción industrial ha crecido un 0,1% en junio, tal y como estaba previsto, mientras que el mes precedente hubo un descenso del 0,6%, aunque se había estimado una bajada de solo el 0,5%.

    De hecho, la producción industrial ha crecido un 1,6% en junio en términos interanuales, coincidiendo con lo previsto y tras la subida del 1,4% registrada en el quinto mes del año.

    Por otra parte, la producción industrial bajó un 0,6% en Italia en el mes de mayo en comparación tanto con el mes abril como con el mismo mes del año anterior, según informa el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) en un comunicado.

    41% de europeos recurre a la competencia si falta stock

    México preside la Comisión Interamericana de Puertos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.