16 - 04 - 2024

    UPS Business Monitor predice crecimiento en América Latina

    De acuerdo con la sexta edición del UPS Business Monitor Latin America, el 70 % de las pequeñas y medianas empresas creen que América Latina crecerá con fuerza en los próximos 12 meses.

    El Latin America Business Monitor proporciona una mirada a las opiniones corrientes, actitudes y tendencias entre los líderes de negocios de las empresas pequeñas y medianas empresas (PYME) de la región, según un comunicado de UPS.

    El estudio, encargado por UPS y realizado por TNS Gallup, encuestó a más de 800 ejecutivos de alto nivel de las PYME en siete países de América Latina y el Caribe. Los resultados revelaron que casi la mitad de los encuestados creen que su negocio es mejor hoy que hace un año, sobre todo en Chile (64 %), México (63 %) y Colombia (51 %).

    ” Los resultados del último estudio Latin America Business Monitor demuestran un aumento en las PYME de América Latina que prevén un crecimiento en sus negocios en los próximos 12 meses en comparación con 2011″, dijo Romaine Seguin , presidente de UPS de la región americana.

    “Estamos viendo que las empresas de apuestas en sus propios países y de la región a través de sus inversiones. Casi la mitad de los ejecutivos latinoamericanos encuestados no se sienten que el contexto económico y financiero de los países desarrollados afectará sus negocios muestran una confianza real”, apuntó.

    A pesar que las perspectivas positiva de crecimiento de la empresa se ​​incrementó de los últimos años, los ejecutivos de las PYME siguen enfrentándose a algunos de los mismos problemas que habían expresado en anteriores entregas del estudio.

    Por ejemplo, las pymes brasileñas siguen preocupadas por encontrar y retener personal calificado, mientras que los ejecutivos argentinos siguen mencionando el aumento de los costes laborales como su preocupación superior. Este año, los colombianos mostraron que la desaceleración del mercado es su principal dilema.

    “América Latina ha recorrido un largo camino en los últimos años, tienen un nuevo sentido de sí mismos, tanto política como económicamente, y se puede ver esto en el optimismo revelado por las PYME en toda la región”, dijo Eduardo Gamarra, profesor de la Universidad Internacional de la Florida y experto clave para el estudio Latin America Business Monitor.

    Ministerio facilitará créditos para impulsar sector naval

    Cruz Roja envía ayuda humanitaria a Siria

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.