29 - 03 - 2024

    ITS World Congress 2014 exhibió innovaciones automovilísticas

    ITS World Congress 2014

    ITS World Congress 2014, el Congreso Mundial de Sistemas de Transporte Inteligente, ha finalizado con éxito tras cinco días de eventos celebrados entre el 7 y el 11 de septiembre. En los stands se exhibieron los avances más recientes en tecnología de transporte inteligente.

    Por ejemplo, en el evento se mostró por primera vez en Estados Unidos la tecnología de conducción autónoma de Honda, que incorpora funciones líderes en la industria del automóvil, que incluyen la incorporación, la salida y el cambio de carril en carretera, así como la nueva y exclusiva función de “remolque virtual” de vehículo a vehículo (V2V) para asistir a otro conductor en apuros.

    Honda también presentó sus otros avances más recientes en materia de tecnología de seguridad V2X, entre los que se incluyen el sistema de protección entre automóvil y peatón/bicicleta (V2P/B) y entre automóvil y motocicleta (V2M).

    “La creación y la implementación de sistemas de transporte inteligente avanzados constituyen el nuevo horizonte en nuestro esfuerzo por erradicar algún día los accidentes de tráfico, así como las lesiones y las víctimas mortales que producen”, explica Frank Paluch, presidente de Honda R&D Americas, Inc.

    El objetivo de una sociedad sin accidentes es parte del concepto global de Honda “Seguridad para todos” y del esfuerzo que lleva a cabo la compañía por utilizar tecnologías que proporcionen una mejor protección para los ocupantes de los automóviles, los conductores de motocicletas, los peatones y otros usuarios de la vía pública.

    Honda, en línea con esta filosofía, está implementando ampliamente tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción y de conducción autónoma inicial que contribuyen a una mayor concienciación situacional de los conductores, como por ejemplo, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, la advertencia de colisión frontal, el control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, el sistema de frenado de emergencia Collision Mitigation Braking System y el sistema de mitigación de salida de la vía (RDM).

    Honda también es líder en el sector en materia de implementación de cámaras de visión trasera, que se incluirán de serie en todos los modelos de Honda de 2015 y Acura (en más del 95% de los modelos del año 2014).

    Además, la fábrica de Honda en Yorii (Japón) ha reducido las emisiones de CO2 en un 40% en apenas un año de operaciones. Además, el uso de energía en estas instalaciones se ha reducido un 30% por unidad producida en comparación con una planta convencional de Honda. Estos datos convierten a la fábrica de Yorii en una de las plantas de producción más eficientes y sostenibles del mundo.

    arvato abre un nuevo centro logístico en Hong Kong

    Aeutransmer analizará la nueva normativa sobre pesos y dimensiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.