19 - 04 - 2024

    Compras online podrían tener más impuestos en Estados Unidos

    Ecommerce Estados Unidos

    Las compras online podrían tener más impuestos en Estados Unidos. De hecho, el House Judiciary Committee ha propuesto el aumento para resolver el debate entre minoristas tradicionales y las empresas del ecommerce en referencia a las tasas que se deben pagar por comerciar en el canal.

    El proyecto ha sido impulsado por el presidente del comité judicial, Bob Goodlatte, y tiene como objetivo simplificar la forma en la que los impuestos de venta online son recaudados por los diferentes estados. El plan de ley se llama ‘Online Sales Tax Simplification Act of 2016’ y señala las deficiencias en las facturas y el gravamen de los minoristas en el pago y cobro”.

    El vicepresidente de relaciones gubernamentales de la National Retail Federation, David French, ha indicado que “esperamos que el movimiento traerá la atención necesaria para que el congreso avance en el tratamiento de las compras realizadas online de la misma manera que se realizan a los minoristas tradicionales”.

    En realidad, la normativa actual sólo requiere a los retailers online estadounidenses cobrar impuesto de venta en los estados donde tengan presencia física, bien sea su sede o un hub logístico.

    Por otro lado, el ecommerce ha aumentado un 15,8% en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2016, hasta los 97.000 millones de dólares (86.616 millones de euros) y con un total de 1,2 billones de ventas minoristas, según informa el departamento de comercio estadounidense.

    Canal de Panamá recibe calificación A-

    Argentina y Holanda colaboran en el desarrollo portuario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.