19 - 03 - 2024

    Corporación Patrimonio Marítimo chileno firma alianza para fortalecer la conciencia marítima

    Convenio-SAAM-Corporacion-Patrimonio-Maritimo-Chile

    La Corporación Patrimonio Marítimo de Chile ha firmado una alianza con SAAM y el Museo Marítimo Nacional para fortalecer la conciencia marítima, la importancia histórica que tiene el mar en el desarrollo de las ciudades-puerto, así como relevar las perspectivas que el mar abre hacia el futuro a nivel económico, tecnológico, político y cultura.

    Esta alianza se ha materializado con la firma de un convenio que, a través de “El Contenedor Trotamundos”, se introducirá a la comunidad en la historia de la navegación, de los puertos y el funcionamiento actual del sistema portuario-logístico de Chile.

    Esta muestra didáctica, que considerará las operaciones de la Armada y de los once puertos que opera SAAM en Chile y en América, comenzará su itinerancia a fines de año, recorriendo las ciudades de Valparaíso, San Antonio, Talcahuano, San Vicente, Iquique y Antofagasta.

    “Con esta alianza queremos visibilizar de mejor forma el valor que tiene el mar para el desarrollo de Chile, procurando que la comunidad pueda apreciar la riqueza de nuestro patrimonio en esta área y la gran influencia que tiene el mar en nuestra vida diaria. La mayoría de los productos que tenemos en las casas, en el comercio y en el trabajo llegan por mar, muchos por algún puerto de SAAM”, destacó el gerente general de la compañía, Macario Valdés.

    Por su parte, el director del Museo Marítimo Nacional, contralmirante Cristián del Real, destacó que el acuerdo “permitirá contribuir con asesoría histórica en el desarrollo de un proyecto muy atractivo y que ayuda a reforzar el conocimiento de los intereses marítimos y de nuestra cultura marítima, y contar con el aporte de la empresa en el encuentro de museos del próximo año, que se realizará por primera vez en Sudamérica”.

    La Corporación Patrimonio Marítimo de Chile será la encargada de presentar este proyecto ante el Comité Calificador de Donaciones con fines culturales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el propósito de acogerse a los beneficios que establece la ley a este tipo de iniciativas para su gestión, ejecución y posterior, puesta en marcha.

    Uber presenta herramienta para mejorar estrategia omnicanal de los retailers

    Producción y exportación de vehículos bate récords en agosto en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.