19 - 03 - 2024

    Producción y exportación de vehículos bate récords en agosto en México

    produccion-y-exportacion-de-vehiculos-bate-records-en-agosto-en-mexico

    La producción y exportación de vehículos en México batió récords el pasado mes de agosto, según datos de la AMIA. El sector sigue creciendo y a día de hoy es una de las principales industrias del país.

    La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) ha presentado su informe mensual sobre la situación del sector automotriz en el país. Los datos ponen de manifiesto que durante el mes de agosto se produjeron en México 332.769 vehículos, un 13,9% más que en el mismo período de 2015.

    Las exportación experimentaron crecimiento debido al aumento de la demanda en Estados Unidos, principal destino de las exportaciones automotrices mexicanas. México vendió al exterior 262.673 unidades vehiculares, un 11,9% más en comparación interanual. Las exportaciones a Estados Unidos crecieron un 17,8% en agosto.

    Las ventas internas continúan la senda de crecimiento que comenzaron hace unos meses. Las armadoras comercializaron un total de 134.043 vehículos sumando un total de 987.663 unidades vendidas entre enero y agosto. Esta cifra supone un crecimiento de las ventas de un 18,5% en comparación con el año pasado.

    Las cifras acumuladas de enero a agosto ponen de relieve que la producción se ha incrementado un 0,7% en comparación interanual y las exportaciones han descendido un 2,7%.

    El sector automotriz mexicano avanza a buen ritmo, pero necesita mejoras. De hecho,  los expertos destacan la necesidad del país de mejorar su logística automotriz.

    Corporación Patrimonio Marítimo chileno firma alianza para fortalecer la conciencia marítima

    Fundación ICIL presenta dos programas de desarrollo en octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.