29 - 03 - 2024

    Ventanilla Única de Panamá comienza a operar 20 de septiembre

    Ventanilla Única de Panamá comienza a operar 20 de septiembre

    Las autoridades panameñas han informado de que la Ventanilla Única de Panamá está lista para comenzar sus operaciones y lo hará el próximo 20 de septiembre. Este sistema es una más de las medidas tomadas para agilizar el comercio.

    El sistema de ventanilla única ha sido implantado por la Autoridad Marítima en colaboración con el Canal de Panamá y forma parte de la Estrategia Nacional de Logística que se está llevando a cabo en el país y que tiene como objetivo aumentar las cifras de comercio internacional.

    La idea es convertir a Panamá es un hub logístico multimodal regional, pero para ello era necesario un sistema que permitiera agilizar los trámites de aduana y documentación, materias de las que se va a encargar ahora la ventanilla única. Esto supone un importante ahorro de tiempo y de dinero en procesos logísticos, lo que mejorará la competitividad del país.

    Las autoridades panameñas tienen previsto llevar a cabo otras estrategias que permitan mejorar el tráfico en el Canal y aumentar los atraques en los puertos nacionales.

    Los sistemas de ventanilla única son cada vez más comunes. De hecho, Argentina ha creado la Unidad Ejecutora para la Ventanilla Única.

    Argentina quiere profundizar relación comercial con Israel

    Exportaciones peruanas crecieron hasta julio