25 - 04 - 2024

    A punto operación de reflote de la draga Puerta de Oro

    draga puerta de oro

    En aguas del puerto de Barranquilla, en el Caribe colombiano, está todo listo para iniciar el reflote y recuperación de la draga Puerta de Oro, que se hundió el 18 de agosto a un kilómetro del puente Pumarejo.

    El anuncio lo hizo el capitán del puerto de Barranquilla, Germán Escobar, a los medios locales. Explicó que la grúa encargada del proceso de reflote, y que zarpó de Cartagena el 5 de septiembre, ya arribó a Barranquilla.

    Con dos días de anticipación, el procedimiento tiene un plan de acción de 10 días para sacar a flote la draga. “Luego de que la draga salga a flote los técnicos del Comité Departamental de Riesgos realizarán una inspección técnica para achicar los tanques”, afirmó el subsecretario de Gestión del Riesgo de Desastres, Edison Palma.

    Una vez en la superficie, las autoridades evaluarán los datos que tiene la draga, con la intensión de repararlos en el mismo sitio si es posible o, de lo contrario, llevarla a un taller.

    La primera etapa del dragado en la zona del canal de acceso al puerto de Barranquilla, en Colombia, fue culminada con el retiro de entre 180 y 200 mil metros cúbicos de sedimentos.

    Puertos de la Comunidad Andina crecieron en movilización de contenedores

    Repuntan los pasajeros en el aeropuerto Ponciano Arriaga