29 - 03 - 2024

    Dragado del río Uruguay culminará a finales de octubre

    dragado rio uruguay

    Las tareas de dragado del río Uruguay culminarán en la segunda quincena de octubre, como estaba previsto en el proyecto, confirmó el presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Gastón Silbermann.

    Los trabajos, ejecutados por la firma belga Jan De Nul con la draga “Amerigo Vespucci”, se realizan en diferentes pasos del río entre las ciudades de Fray Bentos (Uruguay) y Concepción del Uruguay (Argentina).

    La misma compañía belga tiene bajo su responsabilidad de hacer mantenimiento del canal durante los siguientes tres años, por lo que se asegura la navegación hasta 2021.

    Culminado el trabajo de Jan De Nul quedará garantizada la navegabilidad entre las ciudades de Nueva Palmira y Fray Bentos, a 23 pies de navegación (25 pies de profundidad).

    También habrá un canal de acceso al puerto argentino de Concepción del Uruguay y los ubicados entre los kilómetros 187,1 y 206,8 en el puerto de Paysandú, a 17 pies de navegación (19 pies de profundidad).

    La compañía belga Jan De Nul, que draga el río Uruguay, anunció que ante el avance de la obra podría terminar la obra en octubre.

    Repuntan los pasajeros en el aeropuerto Ponciano Arriaga

    Puerto de Gijón otorga proyecto de ampliación y ordenación del muelle norte