29 - 03 - 2024

    Puerto de Gijón otorga proyecto de ampliación y ordenación del muelle norte

    Puerto de Gijón otorga proyecto de ampliación y ordenación del muelle norte

    El Puerto de Gijón (España) ha otorgado el proyecto de ampliación y ordenación del muelle norte a la consultora Noega Ingenieros, la cual se encargará de elaborar todo el plan. El trabajo incluye la redacción de un anteproyecto de urbanización del muelle norte, lo cual supone un estudio sobre el acceso ferroviario al muelle y la conexión de viales para la circulación terrestre.

    Asimismo, el proyecto incluirá un análisis sobre las conexiones con la red ferroviaria del arranque del muelle Olano y con el desvío de viales en el arranque del dique de Torres, además de la unión de todos los servicios con las redes actuales del embarcadero asturiano.

    Por otro lado, la adjudicación implica la ejecución de un proyecto de construcción para la urbanización de la franja del muelle norte, así como la redacción del plan constructivo de la entrada ferroviaria al muelle norte del puerto.

    Las modificaciones suponen una gran inversión, por lo que el contrato incluye la redacción de un estudio sobre la entrada a la zona del tráfico rodado y ferroviario, además del tráfico potencial y la administración de los flujos de circulación y los pluviales. La construcción se realizará en unos 95 días por un costo de adjudicación de 140.107 euros.

    Las remodelaciones son necesarias en los puertos españoles, de hecho el Puerto de Santander (España) modificará la estructura del muelle Raos 3, con el objetivo de aprovechar al máximo las instalaciones portuarias. El plan consiste en instalar un nuevo pavimento rígido de hormigón con fibras de acero en el muelle.

    Dragado del río Uruguay culminará a finales de octubre

    Puerto Seco de Antequera comenzará las obras a principios de 2019