19 - 04 - 2024

    Repuntan los pasajeros en el aeropuerto Ponciano Arriaga

    aeropuerrto potosi

    El incremento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, en San Luis de Potosí, México, fue de 13,6% en los primeros ocho meses de 2018, lo que lo consolida como uno de los de mayor tráfico de la Zona Bajío.

    De acuerdo a un remitido de las autoridades de la terminal aérea, sumó un total de 418 mil 652 viajeros en lo que va de 2018.

    Con esas cifras, el Ponciano Arriaga es el tercero de la zona, donde el Internacional del Bajío, en Guanajuato, es primero con 1 millón 326 mil pasajeros. Y el segundo es el aeropuerto de Aguascalientes con un flujo de 506 mil 800 pasajeros.

    El concesionario del aeropuerto potosino, Grupo Aeroportuario Centro-Norte OMA, estimó que el crecimiento se debe a la ampliación de las plazas en los vuelos a Houston.

    En el último mes registrado (agosto), el Ponciano Arriaga tuvo un  flujo de pasajeros de 56 mil 113 pasajeros, 12,8% más respecto al mismo mes de 2017, cuando contabilizó 49 mil 742.

    Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) ha anunciado su intención de mejorar y ampliar varios aeropuertos de México. El objetivo de la inversión es aumentar el volumen tanto de pasajeros como de mercancías.

    A punto operación de reflote de la draga Puerta de Oro

    Dragado del río Uruguay culminará a finales de octubre