28 - 03 - 2024

    Volúmenes intermodales alcanzan máximo histórico en octubre

    Volúmenes intermodales alcanzan máximo histórico en octubre

    La Asociación de Ferrocarriles Americanos (AAR) ha informado de que los volúmenes de mercancías movidas a través del transporte intermodal en Estados Unidos durante el mes de octubre representan el mejor volumen jamás registrado.

    En octubre se movieron un total de 1.381.749 contenedores intermodales y remolques, lo que supone un incremento de un 4,9% con respecto al mismo período del año anterior. Octubre se sitúa así como el 59º mes consecutivo en el que crecen las ganancias anuales intermodales.

    Según los expertos de la AAR, parte del incremento de las ganancias se debe a la mejora de los problemas de servicio tales como los cuellos de botella, pero también a otras circunstancias como una excelente cosecha de grano en 2014, lo que ha dado lugar a mayores movimientos.

    La escasez de conductores profesionales en el transporte por carretera ha sido otro de los factores que ha impulsado el crecimiento del transporte intermodal. En el informe de septiembre, los expertos de la AAR destacaron que la inversión en infraestructuras como las grúas móviles también están contribuyendo a aumentar los volúmenes intermodales.

    Entre los productos cuyo movimiento ha aumentado se encuentra el carbón con un crecimiento del 3,9%, y el petróleo y sus derivados con un aumento del 20,7%.

    Directora de Sistemas Optimización Aplicada ITI explica orígenes de la optimización

    MSC Cruceros y Lego firman nueva alianza

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.