29 - 03 - 2024

    BID invierte en el puerto de Manzanillo

    BID invierte en el puerto de Manzanillo

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) va a invertir en el puerto de Manzanillo (México). El préstamo de 117,5 millones de dólares (109,6 millones de euros) permitirá modernizar el puerto y aumentar su capacidad para poder ampliar sus operaciones.

    International Container Terminal Services (ICTSI), empresa que se encarga de la gestión del puerto de Manzanillo, ha manifestado que la inversión permitirá aumentar la capacidad de carga del puerto y reducir a la vez los tiempos de envíos de carga hacia la costa del Pacífico.

    Los expertos del sector han destacado que contar con una infraestructura moderna y eficiente es un aspecto esencial para que México prosiga su desarrollo. La renovación del puerto será de gran utilidad una vez que el TPP esté en vigor, permitiendo acortar los tiempos de importación y exportación de mercancías.

    El puerto de Manzanillo es uno de los más importantes de México, pero la falta de inversión le ha hecho perder volumen de negocio. De hecho, Nissan ha cesado sus operaciones en Manzanillo y las ha desplazado a Mazatlán.

    90% de consumidores online prefiere la entrega a domicilio

    CEL presenta curso sobre Lean Design

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.