27 - 03 - 2024

    La logística del mañana se enmarcará en la excelencia operacional

    AlejandroSanchez-Aecoc

    La logística del mañana es difícil aventurarla, pero se enmarcará en la excelencia operacional, explicó Alejandro Sánchez, director de Cadena de Suministro de Aecoc, que fue el encargado de inaugurar la V edición del Congreso Aecoc sobre Supply Chain.

    Sánchez comentó que la excelencia operacional se desarrolla en el marco de una constante creación y lanzamiento de nuevos productos al mercado, es decir, entregar lo que se pide, cuando se pide y a quien se pide a un coste competitivo. Así saldrán las empresas que serán los líderes del mañana.

    “No sobreviven los más fuertes, sino los que mejor se adaptan al cambio”, comentó el directivo citando a Darwin. Para ganar agilidad, hay que evitar las estructuras organizativas pesadas y conocer las opiniones de fabricantes y distribuidores, que buscan agilidad en las facturas y albaranes, cumplimiento de horarios de descargas pactado.

    Además, los distribuidores también valoran los tramos de entrega cortos y el no cometer errores en las referencias pedidas y que el alta del producto.

    “La mejor manera para saber cuál es la logística del mañana es participar en ella hoy”, comentó Sánchez antes de explicar los temas que se desarrollarían en el programa del evento.

    La V edición del Congreso Aecoc sobre Supply Chain tuvo lugar el pasado 21 de octubre en el Hotel Auditorium de Madrid.

    78% de clientes industriales esperan más servicios de los distribuidores

    Alianzas marítimas deben extender su cooperación en tierra

    Un comentario

    1. Andres Isaza
      12 noviembre, 2015

      Logi News, gracias por permitirnos estos espacios de reflexión a través de los artículos que publica.
      La evolución del mundo y de los negocios nos invita a integrar horizontalmente las cadenas logísticas de tal forma que la información este disponible en tiempo real a todos los clientes internos y externos de una transacción, disminuyendo así costos operativos y acercarse a la excelencia operacional.

      Los sistemas de información y su conectividad son la herramienta numero uno para lograr la excelencia operacional, es por esto que algunas empresas invierten esfuerzos en ofrecer al mercado herramientas integradoras que apoyen los procesos operativos de sistemas logísticos.

      Así pues una invitación amplia a las empresas a enfocar sus esfuerzos a “just in time” con el manejo de sus inventarios y un acercamiento a toda la cadena de abastecimiento para simplificara procesos y hacerlos más eficientes y oportunos.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.