18 - 04 - 2024

    ‘Smartphone’ se posiciona como el primer dispositivo en reservas de viajes

    reservas-smartphone

    Las reservas de viajes efectuadas a través de un ‘smartphone’ aumentaron hasta un 23% en el segundo trimestre del año, un 12% más en comparación con el mismo período de 2014, según un informe realizado por Criteo.

    El estudio se ha basado en el análisis de más de 1.000 reservas generadas a hoteles y agencias de viajes online (OTA’s) por todo el mundo. Los datos revelan que las reservas vía móvil se incrementaron un 12% en junio y ascendieron hasta el 49% en el mes de julio.

    La utilización de dispositivos inteligentes en el proceso de reserva se expande a diferentes sectores, como en el sector inmobiliario que registró un aumento del 31% y el alquiler de vehículos tuvo un incremento del 26% en comparación con los datos de 2014.

    Por otro lado, las cuotas de reservas mediante ‘smartphones’ son tres veces más altas para las OTA’s que para las empresas hoteleras, lo que fomenta la rivalidad en el sector. De hecho, la Comisión Europea (CE) vigila a las agencias de viajes online ante la posible amenaza de competencia desleal.

    Alemania podría participar en construcción del tren bioceánico

    Honduras celebrará Expo Logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.