29 - 03 - 2024

    China y Australia buscan un acuerdo de libre comercio

    China y Australia buscan un acuerdo de libre comercio

    Los gobiernos de Australia y China han completado oficialmente las negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial que abrirá los mercados de ambos países al libre comercio y fortalecerá la inversión entre ambos Estados.

    El objetivo del nuevo acuerdo es beneficiar a las empresas australianas al importar o exportar desde China. Una vez implementado, el acuerdo supondrá que el 85% de todas las exportaciones de Australia podrán entrar en China sin pagar ningún tipo de arancel.

    El sector agrícola y alimentario será el mayor beneficiado por este acuerdo ya que todos los aranceles sobre los productos lácteos se eliminará durante más de 11 años.

    Además, los aranceles sobre los vinos se retirarán a lo largo de los próximos cuatro años, mientras que los aranceles sobre la carne de vacuno deben ser retirados en un plazo de nueve años.

    El acuerdo también señala la eliminación de los aranceles en una amplia gama de alimentos procesados, como el zumo de frutas y la miel.

    Los acuerdos de libre comercio están ganando gran popularidad en los últimos años. Recientemente China y Corea del Sur han firmado un acuerdo de este tipo y México y Panamá continúan las negociaciones para alcanzar un acuerdo de libre comercio.

    FCD permite a los vehículos moverse con el flujo de tráfico

    Ponencia sobre novedades del ADR 2015 fue el 3 de diciembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.