29 - 03 - 2024

    FCD permite a los vehículos moverse con el flujo de tráfico

    forum-asepa

    Iñaki Olabarrieta, investigador del Smart Mobility Lab de Tecnalia, explicó durante el XVIII Forum sobre Automoción Española el FCD (floating car data), que son coches que se mueven con el flujo de tráfico. Google es uno de los entes que más están utilizando el FCD, además de Apple, Tom Tom, Inrix, Rac, etc.

    Este sistema genera una enorme cantidad de datos que deben procesarse y obtener conclusiones gracias a los algoritmos matemáticos, que “son sexies”, según Olabarrieta. Uno de los algoritmos recurrentes es el map-matching, que consiste en ajustar a la red de carreteras los datos emitidos por los vehículos.

    Las aplicaciones del FCD consisten en conocer el tiempo de recorrido por segmento en una carretera, las incidencias de tráfico, analizar el estilo de conducción para tenerlo en cuenta en la elaboración de seguros de vehículos y en el mantenimiento y gestión de flotas, y aplicar los resultados para mejorar la seguridad vial.

    Entre las iniciativas de Smart Mobility Lab de Tecnalia destacan Open Data Euskadi en colaboración con el departamento de tráfico del Gobierno Vasco, Move us (proyecto europeo FPT7 Call Smartcities) o Hadoop, que distribuye las tareas que debe realizar cada ordenador respecto al análisis de información.

    La Edición 23 del Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción se celebró el pasado 20 y 21 de mayo en IFEMA. El evento coincidió con el Salón del Automóvil de Madrid, que se enfocó a la actividad comercial de los concesionarios, de modo que toda la distribución se dio cita en el mayor evento de la automoción de España.

    ATCI beneficiará a PYMES con sede en América y Europa

    China y Australia buscan un acuerdo de libre comercio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.