18 - 04 - 2024

    Puerto de Corozal es clave para el desarrollo de Panamá

    puerto-de-corozal-es-clave-para-el-desarrollo-de-panama

    El Puerto de Corozal es clave para el desarrollo de Panamá. Esta infraestructura podría ayudar al país a conseguir su objetivo de convertirse en un hub logístico, siendo un lugar desde el que productores y distribuidores podrían mover sus productos.

    Responsables de la Cámara Marítima de Panamá han destacado que el desarrollo del puerto de Corozal favorecería el transborde de carga en Panamá, con la posibilidad de mover hasta 10 millones de TEUs.

    El proyecto de mejora y ampliación del puerto se llevaría a cabo en varias fases. La renovación total del puerto podría no estar lista hasta dentro de diez años, lo que a juicio de los expertos es tiempo suficiente para que la demanda de servicios de transbordo aumente en la región.

    Miembros de la Cámara Marítima de Panamá destacan además que hay cuatro operadores portuarios líderes a nivel mundial que están interesados en conseguir la concesión del puerto, lo que asegura que el ganador de la licitación use la infraestructura portuaria para movilizar sus cargas.

    La obra del Puerto de Corozal comenzará en 2017. De hecho, la licitación se adjudicará en mayo de 2017.

    México aumenta producción y exportación automotriz en noviembre

    Confianza del consumidor desciende en Alemania a finales de septiembre