29 - 03 - 2024

    DHL presenta ‘City Logistics’ al Programa Enterprise 2020

    DHL

    DHL Supply Chain, líder mundial en logística, ha anunciado su adhesión a Forética, a la que también ha presentado su iniciativa ‘City Logistics’ como propuesta dentro del eje temático ‘Vida Sostenible en Ciudades’ de la iniciativa de liderazgo empresarial Enterprise 2020 promovida por la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial (RSE).

    Según explica la directora de Calidad y Medioambiente en DHL Supply Chain España, Silvia Edo, “en el año 2020, tres de cada cinco personas vivirán en una gran ciudad”. “Esta perspectiva de crecimiento unida a la consolidación del e-commerce como opción de consumo con mayor futuro, configuran un nuevo escenario donde la logística urbana ha de evolucionar”, ha detallado.

    Por ello, ha destacado que “es para nosotros un honor adherirnos a esta iniciativa de Forética y apoyarla con diferentes propuestas que nos ayuden a avanzar en la consecución de una logística urbana más sostenible”.

    “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestra asociación a DHL Supply Chain. Como una empresa líder en el sector de la logística y con una destacada agenda de sostenibilidad, creemos que añadirá conocimiento y experiencia a Forética a través de su participación en nuestro foro y actividades como Enterprise 2020. Ahora más que nunca necesitamos en España empresas y organizaciones que demuestren que la responsabilidad social es más que una idea o un concepto sino una forma de hacer empresa responsable y sostenible”, ha añadido por su parte el director general de Forética, Germán Granda.

    Enterprise 2020 es la única iniciativa de liderazgo empresarial reconocida en la Estrategia 2011-2014 de RSE de la Comisión Europea por su potencial de impacto. Fue lanzada por CSR Europe en 2010 y tiene como objetivo, en línea con la Agenda Europea 2020, ayudar a las empresas a alcanzar durante la próxima década una competitividad sostenible, fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés y reforzar el liderazgo de Europa en materia de gestión empresarial responsable y sostenible.

    Recientemente, DHL Express se ha alzado como líder de la Gran Carrera de Paquetería (Great Package Race), proyecto llevado a cabo por estudiantes en el Instituto de Logística y Cadena de Suministro de Georgia Tech en los EE.UU, en la que desafió a los diferentes proveedores de servicios de paquetería internacional para determinar quién de ellos podía entregar los paquetes a una localidad específica más rápidamente.

    España participará en el apoyo logístico de los ‘Leopard’

    Fomento gastará 506 millones en conservación y construcción de carreteras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.