28 - 03 - 2024

    Reparaciones del Canal de Panamá finalizarán en dos semanas

    Reparaciones del Canal de Panama finalizaran en dos semanas

    La reparaciones que se están llevando a cabo en las nuevas esclusas instaladas en el Canal de Panamá estarán finalizadas en dos semanas. La Autoridad del Canal de Panamá confía en que no haya más retrasos en la obra.

    La obra de ampliación del Canal de Panamá ha sufrido varios retrasos debido a desavenencias entre los administradores y el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), consorcio de empresas encargado de ejecutar el proyecto. La obra también se ha visto afectada por conflictos de otra índole como las diversas huelgas de los trabajadores.

    Los trabajos de ampliación deberían haber finalizado en octubre de 2014, pero los retrasos provocaron que finalmente se señalara el mes de enero de 2016 como fecha para la finalización de la obra.

    La aparición de fugas de agua en algunas de las nuevas esclusas obligó de nuevo a retrasar la fecha de inicio de operaciones del nuevo tramo del Canal, pero responsables de la Autoridad del Canal de Panamá han manifestado que esperan que para el 20 de enero las obras de reparación estén terminadas, de modo que la obra pueda inaugurarse antes del verano. De hecho, la Autoridad del Canal ha señalado que el Canal podría inaugurarse entre mayo y junio.

    El temor a nuevos retrasos en la finalización de la obra sigue presente debido a los constantes enfrentamientos por cuestiones financieras entre la administración del Canal y GUPC. Asociaciones de comerciantes y empresarios han instado a los administradores y a los constructores a dejar de lado sus diferencias y terminar la ampliación lo antes posible.

    OPEC propone una reunión extraordinaria por descenso del precio del petróleo

    Navieras exigen instalaciones portuarias aptas para la recepción de residuos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.