16 - 04 - 2024

    Sello de calidad de Anefhop asegura la excelencia de los procesos

    hormigon

    El sello de calidad ‘Hormigón Expert’ de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) pretende certificar que su hormigón “es sinónimo de excelencia”.

    Antonio Tovar, director general de Anefhop, detalla a Europa Press que Anefhop ha comenzado un programa de certificación para sus asociados con el que demostrar que “no todas las empresas son iguales, ni todos los hormigones son iguales”.

    Según el directivo, “el listón de las empresas por encima de las exigencias legales, basado en tres pilares: prevención de riesgos laborales, calidad de producto y protección del medio ambiente” con el fin de que el hormigón que llegue a las obras sea “un material de calidad óptima, imprescindible a la hora de garantizar la seguridad y durabilidad de edificios e infraestructuras”.

    El sello ‘Hormigón Expert’ determina 142 requisitos que deben cumplir las centrales de fabricación para asegurar la excelencia en todos sus procesos. En este sentido, Tovar añade que se realizan controles “muy exhaustivos” en todas las fases de fabricación del producto, almacenamiento, equipos de dosificación y transporte, control de calidad del proceso, análisis y procedencia de las materias primas y producto final.

    El sello todavía está en fase de implantación en casi el 80% de las plantas adscritas, es decir, en un total de 500. Se pretende que todos los asociados de Anefhop puedan lograr esta acreditación en los próximos meses, que durará el tiempo que la empresa mantenga los controles marcados por Anefhop en todas las revisiones continuas que se llevarán a cabo.

    Navieras exigen instalaciones portuarias aptas para la recepción de residuos

    Puertos mexicanos registraron descenso de volúmenes en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.