18 - 04 - 2024

    Conatram aumenta el precio de los fletes en México

    La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) ha informado de que sus integrantes van a aumentar el precio de los fletes en México un 35% para hacer frente al incremento del precio de los combustibles.

    La subida de los precios de los combustibles en México tras la liberalización del mercado está provocando importantes problemas. De hecho, la Amotac avisó de un riesgo de desabastecimiento de productos básicos si no se subían los precios de los fletes.

    Responsables de Conatram han manifestado que sus socios apenas han subido los precios en los últimos siete años por presiones de los empresarios.

    La situación actual no es sostenible para el transporte de carga, puesto que el costo en combustible puede suponer hasta el 90% del precio del flete. Esta situación ha llevado a las empresas del sector del transporte a una situación en la que necesariamente deben subir los precios.

    El aumento del precio de los fletes en un 35% ya ha sido aprobado y la Conatram ha avisado que si siguen subiendo los precios del combustible tendrán que aplicar nuevas subidas a los fletes.

    Gasóleo profesional debe declararse antes del 31 marzo

    Movimiento de contenedores se reduce en Panamá