28 - 03 - 2024

    ATFRIE pide eliminación de restricciones al transporte de frutas y verduras

    La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) ha pedido al Director General de Tráfico que se eliminen las restricciones de circulación para los camiones que transportan frutas o verduras a temperatura controlada.

    A fin de evitar atascos y mejorar la seguridad en las carreteras, cada año se establecen una serie de restricciones a la circulación de camiones durante ciertos días y/o a ciertas horas.

    Estas restricciones de circulación afectan también a los camiones que transportan frutas y verduras a temperatura controlada, algo que sin embargo no ocurre en Cataluña y tampoco en otros países de la Unión Europea como Italia o Francia.

    El Secretario General de la ATFRIE se ha reunido recientemente con el Director General de Tráfico para solicitar que este tipo de transporte se exceptúe de las restricciones de circulación mediante su inclusión en el Anejo 3 del ATP.

    Para ello, se ha presentado un escrito y se ha adjuntado la regulación de otros territorios en los que este tipo de transportes están exentos de las restricciones a la circulación de camiones.

    ATFRIE sigue mejorando sus servicios. De hecho, ATFRIE ha firmado un acuerdo de colaboración con NQA España.

    ¿Cuáles son los factores de éxito del outsourcing?

    CETM repasa la situación del sector transporte