16 - 04 - 2024

    CETM repasa la situación del sector transporte

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha hecho un repaso de la situación que afronta el transporte de mercancías por carretera a lo largo de los próximos meses, destacando que la situación del sector es complicada.

    Ovidio de la Roza, presidente de la CETM, ha hecho balance del ejercicio económico que acaba de concluir y ha analizado los retos que están por llegar.

    Desde la CETM han destacado que el crecimiento económico experimentado por España durante 2016 apenas ha tenido reflejo en el sector del transporte de mercancías por carretera, cuyas empresas han tenido en muchos casos unos beneficios nulos. Esto ha sido debido al aumento del precio de la gasolina y al aumento de la competencia desleal.

    La posible implantación de medidas como la Euroviñeta y la imposición de nuevos impuestos a los hidrocarburos preocupan especialmente al sector, pero también la creación de nuevos peajes. De hecho, el sector del transporte ya ha anunciado su oposición al establecimiento de peajes en Guipúzcoa para los camiones y ha avisado de movilizaciones en los próximos meses.

    Otro tema importante es la próxima negociación con el Ministerio de Fomento para modificar el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres, aunque se espera que se trate únicamente de una renovación parcial.

    ATFRIE pide eliminación de restricciones al transporte de frutas y verduras

    Mercado de fusiones y adquisiciones creció en México en enero