19 - 03 - 2024

    Mercado de fusiones y adquisiciones creció en México en enero

    El mercado de fusiones y adquisiciones creció durante el pasado mes de enero en México, así se desprende del informe mensual elaborado por Transactional Track Record en colaboración con Merrill Corporation.

    El mercado M&A mexicano ha comenzado el año con buenos datos, siguiendo la senda de crecimiento de los últimos meses. De hecho, las fusiones y adquisiciones de empresas aumentaron en México en 2016.

    Durante enero de 2017 se realizaron en México un total de 20 transacciones, lo que supone un incremento del 5,26% en comparación interanual. No obstante, se ha experimentado una disminución del 40,55% del importe de las operaciones de fusión y adquisición en comparación con los datos de enero de 2016.

    El sector inmobiliario, el financiero y el de seguros son en los que se ha llevado a cabo un mayor número de transacciones con cuatro operaciones en cada uno de ellos. En los sectores de internet y tecnología se han producido dos fusiones y adquisiciones en cada uno de ellos.

    Por lo que se refiere al ámbito del cross-border, las empresas mexicanas han comenzado el año invirtiendo en España, Estados Unidos, Colombia, Panamá y Luxemburgo.

    CETM repasa la situación del sector transporte

    Vigo se une al proyecto Co-Gistics