19 - 03 - 2024

    Vigo se une al proyecto Co-Gistics

    Vigo se ha unido al proyecto europeo Co-Gistics para mejorar la seguridad y la eficiencia en el transporte de mercancías relacionadas con el sector automotriz. La ciudad ha sido elegida por el gran impacto que tiene allí la industria del automóvil en el transporte.

    El Clúster de Empresas de Automoción de Galicia, Ceaga y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia van a integrarse en el proyecto, en colaboración con 30 entidades públicas y privadas de ámbito comunitario.

    Lo que se va a hacer es trabajar para incorporar las tecnologías más avanzadas al sector del transporte, apostando por los sistemas de comunicación cooperativa C2X, que permiten transmitir información en tiempo real desde las infraestructuras viarias a los vehículos.

    Vigo ya cuenta con 30 intersecciones cooperativas y cuatro tramos de prioridad y ya se han comenzado las pruebas. Un vehículo ha realizado una ruta recogiendo información en tiempo real de las infraestructuras para establecer el camino más eficiente.

    El proyecto europeo se está desarrollando en siete ciudades, dos de ellas españolas. De hecho, Co-Gistics también se está probando en Bilbao.

    Mercado de fusiones y adquisiciones creció en México en enero

    Siemens demanda a XPO Logistics