23 - 02 - 2018

    Puerto de Sevilla destaca por la multimodalidad basada en la óptima conexión entre el barco, el tren y el camión

    Mariela Fernández- Bermejo

    Este jueves la nueva directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández-Bermejo, ha sido recibida por el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia. La reunión se ha celebrado, como no podía ser de otra manera, en el puerto de Sevilla.

    Durante la visita a las instalaciones portuarias de la ciudad, Gracia ha hablado del valor del puerto a nivel logístico y empresarial, destacando “la multimodalidad de este enclave, basada en la óptima conexión entre el barco, el tren y el camión dentro del propio Puerto”, así como el “enorme desarrollo de su faceta industrial” que se ha hecho patente durante el pasado año, 2017.

    Otros invitados destacados han sido Ángel Pulido, director de la APS y Manuel García Guirado, director del Área Logística y de Transporte de la APPA. Todos juntos pudieron ver el funcionamiento a pleno rendimiento, siendo testigos directos de operaciones llevadas a cabo con mercancías. Han visto, por ejemplo, tráfico de materiales orgánicos, como trigo, hueso de aceituna o abono y de materiales inorgánicos, como transformadores de grandes dimensiones o chatarra.

    También han visitado la zona logística (ZAL), el centro logístico a pie del Guadalquivir, desde el que se redireccionan mercancías al resto de Andalucía, otras zonas de la Península y también a Canarias o el norte de África. Para terminar la visita se recorrió el polígono de Astilleros y la esclusa Puerta de Mar.

    Exportaciones en Bolivia presentan resultados positivos durante el último año

    Advierten aumento de costos logísticos en Argentina por situaciones externas a las operaciones