29 - 03 - 2024

    Carreras Grupo Logístico se compromete contra el desperdicio alimentario

    JLR_6658

    Carreras Grupo Logístico, junto a los principales operadores logísticos españoles, ha firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que se compromete a impulsar una serie de acciones para contribuir a reducir el desperdicio de alimentos a lo largo de toda la cadena de valor.

    El acuerdo fue firmado por José Luis Carreras, director general de la división de Transporte, en el marco del Foro Nacional del Transporte, organizado por la asociación empresarial de fabricantes y distribuidores AECOC.

    Este compromiso busca reducir el desperdicio alimentario a partir de la prevención y maximizar el aprovechamiento del excedente mediante la redistribución a bancos de alimentos o la recuperación con revalorización energética.

    José Luis Carreras ha manifestado su compromiso con este tipo de acuerdos: queremos apoyar esta importante iniciativa solidaria con aquellos que más lo necesitan”.

    De acuerdo con AECOC, aproximadamente un tercio de los alimentos aptos para ser consumidos se pierden a lo largo de toda la cadena alimentaria.

    Los nueve operadores logísticos firmantes prestarán sus servicios de transporte de los productos donados a los bancos de alimentos sin coste económico.

    En virtud del acuerdo, además, se comprometen a ceder espacios gratuitos de almacenaje a los bancos de alimentos y cámaras de frío, en caso de disponer de ellas, y siempre dentro de las posibilidades de cada compañía.

    Asimismo, acuerdan colaborar en las labores de formación a los voluntarios de los bancos de alimentos en el ámbito de la logística y el transporte.

    Correos apuesta por el e-commerce premiando a las mejores empresas emprendedoras en materia de logística

    Logwin amplía su superficie de almacenaje en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.