28 - 03 - 2024

    El sector manufacturero en EEUU sigue ganando empleados

    El sector manufacturero sigue ganando empleados

    El sector de las manufacturas en EEUU ha sido uno de los más azotados por la crisis económica global. Tras los esfuerzos realizados por los fabricantes y el apoyo por parte de las autoridades públicas, el sector comienza a vivir un repunte.

    Según las estadísticas de las Oficinas de Empleo de los Estados Unidos, el sector de las manufacturas ha añadido 6.000 nuevos trabajadores durante el mes de febrero, continuando así con una tendencia de crecimiento que se ha extendido durante los últimos siete meses, aunque el crecimiento del empleo en este sector durante febrero fue más débil que durante meses anteriores.

    El descenso en la producción, los envíos y, en consecuencia, en la contratación se debe en gran medida a la climatología adversa que ha sufrido Estados Unidos durante este invierno.

    Febrero fue el séptimo mes consecutivo en el que creció el empleo en el sector industrial. Desde agosto de 2013, los fabricantes han añadido una media de unos 12.000 trabajadores cada mes. Desde el fin de la recesión, el sector manufacturero ha añadido 588.000 trabajadores más, 100.000 de ellos en los últimos 14 meses.

    En la economía en general, el crecimiento del empleo no agrícola fue algo mayor de lo previsto, alcanzándose los 175.000 empleos en febrero. Éste fue el segundo aumento consecutivo en el crecimiento de puestos de trabajo en el sector, pero estas cifras también muestran que la contratación ha sido inferior a la media del último año, situada en torno a los 194.000 trabajadores.

    A pesar de que la industria de las manufacturas parece que comienza a despegar de nuevo en los EEUU, las asociaciones que representan a los fabricantes del sector no se dan por satisfechas y siguen pidiendo al gobierno medidas para conseguir el impulso de las manufacturas.

    Fábricas de coches en España podrían obtener 3.500 millones de inversión

    Foro Nacional del Transporte de Aecoc reunirá a 300 profesionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.