28 - 03 - 2024

    Fábricas de coches en España podrían obtener 3.500 millones de inversión

    fabrica-de-coches

    Las fábricas de vehículos españolas podrían obtener 3.500 millones de euros de inversión en los siguientes cuatro años, según Anfac, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

    Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac, indica que para lograr semejante inversión en las factorías de automóviles en España habría que sumar nuevas medidas para mejorar la flexibilidad laboral, la formación, los costes energéticos o la logística a las medidas ya implantadas hasta la fecha.

    De hecho, Armero afirma uno de los factores determinantes para adjudicar nuevos modelos a los centros españoles son los costes eléctricos. De todos modos, el directivo de Anfac asegura que las adjudicaciones de nuevos modelos se ampliarán con los nuevos vehículos de General Motors, en Figueruelas, y Mercedes-Benz, en Vitoria.

    Para mejorar la situación de la industria en el sector automovilístico, Mario Armero sugiere rebajar la presión fiscal de estos productos, además de mantener los incentivos a la compra de vehículos que implantó el Gobierno, que podrían incrementar la producción en 200.000 unidades en las plantas de España.

    Según el último estudio de Anfac en diciembre de 2013, existe una demanda atrasada de cerca de 2,2 millones de vehículos. Este envejecimiento debería ser el “suelo técnico” de nuestro mercado ya que los vehículos de 12, 15 o 17 años no proporcionan movilidad segura y deber ser sustituidos cuanto antes.

    Expo Pack y Pharma Expo 2014 abren plazo de inscripción

    El sector manufacturero en EEUU sigue ganando empleados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.