29 - 03 - 2024

    Foro Nacional del Transporte de Aecoc reunirá a 300 profesionales

    aecoc-foro-nacional-transporte

    El Foro Nacional del Transporte de Aecoc, que tendrá lugar el 26 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid, reunirá a cerca de 300 profesionales del transporte, entre los que se incluyen transportistas, cargadores, agencias de transporte, operadores logísticos y Administración Pública. El objetivo es analizar los retos que tiene por delante el sector en el nuevo escenario económico y legal.

    Rafael Catalá, Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda participará al cierre de la sesión matinal para analizar el papel del transporte de mercancías en la estrategia logística para la competitividad. Y es que incrementar la eficiencia y optimizar los recursos, serán dos de los retos claves de cara al futuro.

    El nuevo marco legal del transporte ha introducido cambios relevantes y retos que plantean de nuevo el papel de la intermodalidad, la internacionalización, las mayores capacidades de transporte o las subcontrataciones.

    Destacados profesionales como Joaquín del Moral, director general de transporte terrestre del Ministerio de Fomento; Ovidio de la Roza, presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera; Julio Villaescusa, presidente de Fenadismer; Eugenio Vila, presidente del grupo Cadena de Transporte de Aecoc y Marcos Basante, presidente de Astic, debatirán sobre todo ello en una mesa redonda.

    La colaboración entre los diferentes agentes es, sin duda, una de las vías para mejorar en términos de llegar a la eficiencia y la competitividad a día de hoy. Para analizar un caso de éxito en el sector, participarán en el Foro Nacional del Transporte, Eduardo Gerru, director de Transporte España de Dia y Luis Miguel Alonso, director de operaciones Iberia de Salvesen Logística, que desde la experiencia propia explicarán el plan coordinado entre cargador y transportista.

    La sostenibilidad es otro de los retos a los que debe hacer frente el sector. Por ello, Nestlé, consciente de la importancia que tiene reducir las emisiones de CO2, lleva a cabo la iniciativa Joint in Transport Cooperative, un modelo de transporte intermodal de larga distancia. Su jefe de servicios logísticos a clientes, Paolo Marone, analizará la experiencia de la compañía en el marco del Foro Nacional del Transporte.

    Asimismo, Julio Oslé, director general de operaciones en Europa Sur de Geodis Bm, expondrá cómo su empresa de transporte gestiona la reducción de las emisiones de Co2 y hace frente a los nuevos retos del sector.

    Los mercados próximos y emergentes son prioritarios para la internacionalización del transporte, pero competir con éxito en esos escenarios requiere de adaptación. Para ello, participará en el Foro Jesús Marco López, CEO & Corporate Sales Manager de Marcotran Transportes Internacionales, que analizará el transporte en el mercado emergente de Marruecos, así como las dificultades y ventajas de un mercado lleno de oportunidades y retos comerciales.

    Asimismo, Jean Louis Nault, logistics development director de X5 Retail Group abordará la experiencia de un detallista ruso en el plano de colaboración con su operador de transporte desde la vertiente medioambiental, la gestión de los consumos de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.

    Finalmente, en el XIV Foro Nacional del Transporte se analizarán aspectos tan destacados como las oportunidades que ofrece el tren de carretera EMS 25,25 m, de la mano de Robert Van den Brink, manager Spain & Portugal de Jan de Rijk y la coordinación del cargador con sus transportistas, a través del caso práctico de l’Oreal, analizado por Fernando Torres, Warehouse & Transport manager of consumer products división de la compañía.

    El sector manufacturero en EEUU sigue ganando empleados

    Corredor Mediterráneo acercará la Comunidad Valenciana y Murcia a Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.