28 - 03 - 2024

    México actualiza sus programas de capacitación de conductores profesionales

    México actualiza sus programas de capacitación de conductores profesionales

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México ha presentado ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria su propuesta para actualizar los programas de formación de conductores profesionales.

    Las nuevas medidas se aplicarán tanto a aquellos conductores profesionales del sector público o privado que tengan que renovar sus licencias, como a aquellos que se incorporan al sector.

    El programa contempla diversas medidas de capacitación para conductores de camión, de tractocamión, de carga general, de quinta rueda, de vehículos de turismo, así como de materiales peligrosos y chófer guía.

    Para obtener la licencia, los conductores que tengan experiencia en la conducción de camiones unitarios deberán superar un programa de capacitación de 72 horas, 58 de ellas dedicadas a teoría y 14 horas de prácticas. Para los conductores sin experiencia, el programa formativa será de 164 horas, 58 horas de teoría y 106 horas de prácticas.

    Tanto en el caso de la obtención de licencias de conducir camiones como en el caso de la obtención o renovación de otras licencias como la de vehículos de turismo, la formación teórica incluye cuestiones relacionadas con la cultura profesional de los conductores, prevención de accidentes, seguridad vial y sistemas de transporte, entre otras.

    La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) ha anunciado recientemente que la venta de vehículos comerciales en México ha logrado su mejor nivel desde 2010 durante los meses de enero y febrero de 2015.

    CEL presenta el curso de gestión del transporte internacional

    Palencia recibe camión de extinción de incendios forestales con sistema antivuelco

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.