19 - 04 - 2024

    Costos logísticos subieron en Argentina en febrero

    Los costos logísticos aumentaron en Argentina durante el pasado mes de febrero, según los datos del Índice Nacional de Costos Logísticos y el Índice de Distribución Urbana elaborado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para CEDOL.

    El costo logístico con transporte se incrementó el pasado mes un 1,23%, mientras que la subida sin costo de transporte fue de un 1,02%.

    El costo de la distribución urbana con acompañante experimentó una subida de 3,38% y la versión sin acompañante subió hasta un 4,76%.

    La subida del precio de la energía eléctrica y de los costos de los peajes son las principales razones que explican estas subidas.

    Para el mes de marzo se esperan nuevos aumentos en todas las versiones de costos de transporte y costos de distribución. Se espera que el primer trimestre del año cierre con subidas de un 6,5%, un 4,7%, un 7,2% y un 8,6% respectivamente en los costos con transporte, costos sin transporte, costos de distribución con acompañante y costos de distribución sin acompañante.

    El transporte de mercancías en Argentina todavía tiene margen de mejora. De hecho, el tráfico fluvial se ha congestionado en Argentina por un exceso en la producción de grano.

    E-tailers esperan crecimiento moderado en 2017

    Fenadismer quiere que se prohiba contratar por debajo de los costes